La pareja que agredió a una maestra de un kínder, Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli fue vinculada a proceso por el delito de extorsión.
La jueza encargada del caso, otorgó 45 días para realizar la investigación complementaria de Jesús “N” y Laura “N” quienes están acusados por violentar a la maestra Brenda.
El delito por el que fueron vinculaos a proceso es extorsión porque en el Estado de México, las amenazas no están tipificadas como delito.
Además, las autoridades indicaron este martes que realizarán otras investigaciones por los delitos de tentativa de feminicidio y agresiones en contra de una maestra y una cocinera de la misma institución educativa.
Otra denuncia pendiente que tiene la pareja es por haber abandonado a cuatro perrito en el domicilio que les fue cateado la semana anterior.
El pasado 18 de julio, se hizo viral un video en el que se mostró a Jesús "N" y Laura "N" mientras agredían a la maestra del kinder y la amenazaron con un arma de fuego.
Tras la agresión, la maestra y otra docente acudieron a la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli a denunciar a los atacantes.
La profesora contó en diversas entrevistas que abrió la puerta para atender a los padres de familia, a solicitud de la directora del plantel, pero al tratar de dialogar con ellos, fue agredida.
Narró que fue amenazada y obligada a pedir perdón de rodillas al niño, mientras el padre de familia le apuntaba con la pistola en la cabeza