San Juan del Río.- Una fila de por lo menos 50 kilómetros de vehículos que circulaban sobre la autopista México-Querétaro, en dirección a la ciudad de Querétaro, ha sido provocada por la volcadura de una pipa cargada con gas LP.
Reportes señalan que el incidente se registró desde ayer miércoles, poco después de las 16:00 horas, y casi 20 horas después la vialidad continúa cerrada este jueves 16 de noviembre.
En redes sociales, usuarios han contado su experiencia atrapados en la megafila de vehículos, por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que se encuentran atendiendo el accidente, mientras que la Guardia Nacional realiza tareas de vigilancia y vialidad.
El percance se ubica en el kilómetro 160 en dirección a Querétaro, a la altura del municipio de San Juan del Río. Protección Civil de ese municipio afirma que no se registró fuga de combustible ni personas lesionadas, sin embargo por lo complicado de los trabajos para retirar la unidad, éstos se han prolongado hasta este jueves.
A través de redes sociales, usuarios de la esta autopista comparten imágenes sobre la extensa fila de autos. En algunas publicaciones afirman que ya llevan más de 10 horas varados.
También subieron fotos a sus redes sociales donde se puede observar como el contenedor se desprendió de la cabina, volcando a la orilla de la autopista, lo que provocó el cierre de la importante vialidad.
Los carriles que corren hacia la Ciudad de México y Zona Metropolitana se encuentran prácticamente libres. Se estima que en unas horas más podrá ser reabierta en su totalidad la circulación hacia la Ciudad de Querétaro.