A 16 personas fallecidas y 36 heridas, subió el saldo por un choque en la carretera Oaxaca-México, reportado este martes por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Ante versiones de que en su mayoría los pasajeros era migrantes venezolanos que buscaban viajar a la ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que, de los fallecidos 15 eran mexicanos y sólo uno provenía de Venezuela.
No obstante, el INM detalló que del número total de pasajeros, 10 eran venezolanos que contaban con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
El percance sucedió cuando un camión de carga y un autobús de pasajeros chocaron de frente mientras circulaban por la carretera México-Oaxaca alrededor de las 1:30 horas, de acuerdo con elementos de Protección Civil y policías estatales.
Elementos de Capufe e trasladaron al lugar para llevar a las personas a hospitales en Tehuantepec, Puebla.
Se menciona que el camión había salido del municipio de Ejutla con rumbo a la Ciudad de México la noche del lunes. Autoridades investigan si el autobús transportaba migrantes.
Los restos del autobús y del camión de carga quedaron esparcidos por la carretera, por lo que la circulación fue suspendida.