Mario Escobar, padre de la joven Debanhi que fue localizada muerta en Nuevo León, reveló en su canal de YouTube que agentes ministeriales catearon la recámara de su hija, 40 días después de su desaparición.
El papá de la estudiante consideró que esto como una negligencia porque, afirmó, debieron hacerlo desde que se reportó la desaparición de su hija, la madrugada del pasado 9 de abril.
“Hace 40 días que desapareció mi hija. Hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de Desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos.
“No sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos, yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, indicó en el video.
Mario Escobar dijo que a raíz de la intervención del Gobierno Federal y de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía empezó a solicitar “cosas que se debieron haber realizado hace mucho tiempo”, comentó.
Por el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha revelado que fue lo que localizaron de la recámara de la joven.