Para muchos ya es normal que en vacaciones des un paseo por la playa, lo hagas solo o en compañía de alguien más, incluso con una mascota; sin embargo, esta mujer llevó su caminata a otro nivel.
En las playas de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, en Yucatán, captaron a una extranjera caminado con un hombre, dos perros y un rifle, por ello las personas alertaron a las autoridades, pues la escena causó temor.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que recibieron una llamada denunciando del hecho por testigos, por lo que agentes estatales la encontraron cuando iba acompañada de un hombre y sus mascotas.
Al inspeccionar el arma, resultó ser un rifle de diábolos calibre 4.5 y ella manifestó a los policías que la utilizaba para cazar aves. La pareja radica en el mencionado puerto, en un predio rentado.
Sin embargo, el rifle simula uno del modelo AR-15, utilizado por grupos policiacos e incluso por miembros de la delincuencia organizada, por lo que le fue decomisado a la mujer.
“Los policías estatales retuvieron el rifle e invitaron a la mujer a acudir al Departamento Jurídico de la SSP para las aclaraciones pertinentes”, explicó la Policía de Yucatán mediante un comunicado.