La orden de aprehensión que se libró en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es por delincuencia organizada y lavado de dinero y pertenecen a una investigación que inició en 2018, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
En conferencia de prensa 'mañanera' reveló que, previo al inicio de la actual administración, iniciaron las pesquisas en contra del panista por la simulación de una compra-venta de un departamento.
Mejía Berdeja señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue la instancia encargada de presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó la orden de detención.
El mandato judicial fue concedido por un juez de control el pasado 4 de octubre. Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha podido cumplimentar la detención.
"Se giró una nueva orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para evitar la fuga o la sustracción de la justicia", concluyó.