La Fiscalía General del Estado anunció la captura de dos de los presuntos asesinos materiales del alcalde indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, quien fue acribillado en enero pasado cuando llevaba apenas 11 días en el cargo.
Se trata de Martín “N” y Nicolás “N” quienes habían recibido un pago por cometer el homicidio en el que irrumpieron en su casa y amagaron a las personas que ahí se encontraban; fueron capturados uno en Jojutla y el otro en la comunidad de Xoxocotla, confirmó el fiscal, Uriel Carmona Gándara.
Uno de los detenidos fue suplente del alcalde fallecido por un infarto, Juan López Palacios (hermano de Benjamín) y que al morir quedaba al frente, sin embargo luego de que la asamblea eligió a Benjamín, Martín “N” quedó fuera.
Tras la rueda de prensa que se llevó a cabo a la par de la audiencia, la FGE informó que ambos fueron vinculados a proceso.
A principios de este año, tras haber asumido el cargo, Benjamín López Palacios, alcalde del municipio de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado a balazos la tarde de este martes cuando se encontraba en su domicilio.