Michele Colosio, un hombre de 42 años originario de Brescia, Italia fue asesinado el pasado 11 de julio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Llevaba viviendo 10 años en la región de Los Altos y realizaba labores altruistas.
El italiano salía de festejar la Eurocopa cuando fue interceptado por un hombre que le disparó 4 veces, a unas cuadras de su casa. Lo sucedido fue narrado en la página de Facebook de la casa comunitaria de salud “Raíz del Viento” en la que participaba como voluntario, pues hasta el momento la Fiscalía del Estado de Chiapas no ha dado mayor información al respecto.
Por su parte, la cancillería italiana informó que ya existe un contacto con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos.
“La embajada de Italia está en contacto con las autoridades y la policía mexicana para seguir el caso y está prestando la máxima asistencia a los familiares de la víctima”, se informó a la agencia AFP.
“No se merecía una muerte así. Era un muchacho que quería ayudar a los demás”, declaró Daniela Stanga, madre de Michele a una cadena de noticias italiana.