La violencia no para en Zacatecas y este martes fue una jornada roja, donde grupos armados cobraron la vida de un policía más, además de un taxista y un limpiaparabrisas.
El agente que pertenece a la Policía Municipal de Zacatecas, que fue asesinado cuando estaba en su día de descanso.
Con este homicidio ya suman 52 los uniformados asesinados de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno: 48 policías municipales y estatales, así como tres integrantes de la Guardia Nacional y un militar.
Según las autoridades, el crimen se registró en el Fraccionamiento Las Orquídeas, en el municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados lo atacaron con armas de fuego. Luego de acribillar al policía, los agresores se dieron a la fuga y dejaron abandonado el vehículo en el que llegaron.
La víctima que recibió varios impactos de bala, fue atendida por socorristas que llegaron a los pocos minutos y lo trasladaron de emergencia a un hospital, pero perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios.
Esa misma tarde, un hombre que se ganaba la vida limpiando parabrisas de los autos fue baleado por un desconocido sobre el Boulevard José López Portillo, en la colonia Tres Cruces, en el municipio de Zacatecas.
Aparentemente la víctima fue asesinada a tiros en un ataque directo y pese a que también llegaron rápido los servicios de emergencia, los paramédicos ya nada pudieron hacer por el hombre.
Junto al cadáver se halló una cartulina con un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado .
Y finalmente un trabajador del volante fue baleado sobre la calle de La Plata, en la colonia Las Mercedes, de Zacatecas. La víctima que circulaba por en su unidad, fue presuntamente alcanzada por sujetos armados que le dispararon y luego se dieron a la fuga.
El taxista quedó inerte dentro de la unidad con el número económico 203, y cuando los paramédicos de Protección Civil valoraron a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
En todos los casos, los lugares quedaron a cargo de peritos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes llevan la investigación correspondiente.