Un comando armado asesinó a balazos al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero; así como a una mujer y otro hombre, quienes estaban con el funcionario en un restaurante.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca las 13:00 horas de este viernes, Villarreal salía del restaurante Finca Esperanza, ubicado en el fraccionamiento de Montebello, cuando arribó al lugar un grupo de hombres armados y dispararon en su contra.
El subdirector de la policía quedó muerto en el sitio, junto con dos personas más que no han sido identificadas.
Villarreal Guerrero asumió el cargo en julio de 2023 luego de una serie de cambios en el área de seguridad pública.
SUMAN ATAQUES CONTRA POLICÍAS EN CULIACÁN
Este es el segundo atentado contra policías municipales en menos de una semana. Apenas el lunes 18 de noviembre, el policia Ramón Alberto de 34 años de edad fue sacado de su domicilio en la sindicatura de Quila (ubicada por la carretera internacional al sur de Culiacán). Dos días despues fue encontrado muerto, desnudo y con múltiples heridas de bala.
A ello, se suma la desaparición de otro agente de la Policía estatal Preventiva, llamado Juan Alberto, de 30 años de edad y otro civil, que no se supo de ellos después de un enfrentamiento contra grupos armados en la población de Estación Obispo, al sur de la capital sinaloense.
En ese mismo poblado fueron encontrados dos hermanos fallecidos, quienes habían sido privados de la libertad ayer jueves; ambos se encontraban en una reunión familiar en una palapa, cuando un comando armado llegó y se los llevó. En la acción lesionaron a balazos al papá de los muchachos y otra persona.
Los hermanos Juan Alberto y Javier fueron encontrados horas más tarde, fallecidos, con huelas de tortura y heridas de bala.
Hasta el momento, ni la Policía Municipal, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han emitido información sobre las posibles causas del atentado contra el subdirector operativo. Y si todos estos hechos tienen una relación entre sí.