La tarde de este sábado debido a trabajos en la obra de construcción de la nueva carretera Huasca de Ocampo – Real del Monte, se desplomó una estructura además de andamios que ocasionó de manera preliminar que 6 trabajadores cayeran y resultaran lesionados.
Este accidente ocurrió a la altura del lugar conocido como El Aviadero, en el municipio de Omitlán, Hidalgo.
Según los primeros informes, la falla en la estructura provocó la caída de un andamio, causando lesiones a los trabajadores y generando un severo congestionamiento vial.
Derivado de esto, la Cruz Roja Mexicana delegación Atotonilco El Grande, el Escuadrón de Rescate Urbano, Bomberos del estado y brigadistas locales trabajan en el auxilio de los trabajadores.
Hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas, pero mediante un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, comunicaciones y Transportes dio a conocer que el colapso tuvo como consecuencia que solo seis trabajadores quedaran lesionados y cuatro personas están siendo auxiliadas para liberarlas de los andamios.
Las rutas de transporte público han suspendido los servicios desde Pachuca hasta sus destinos, además que en las bases de los municipios como Omitlán, Huasca y Atotonilco el Grande también están paradas las rutas.
De acuerdo con los reportes se estima que las labores para dejar todo en forma tardarán más de 12 horas y se recomienda a los automovilistas no circular por esa vía desde el Corredor de la Montaña para evitar que queden varados pues no avanzan ni a vuelta de rueda.
Hace dos meses, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar informó que en esta obra se invertirían 87 millones de pesos y conectaría los municipios y Pueblos mágicos de Real del Monte con Huasca de Ocampo.
Esta obra también formará parte de la vía corta entre la zona metropolitana de la Ciudad de México y el norte del Golfo de México.