La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una Alerta Amber para la búsqueda de Francela Yaritza, hija de Victoria Salazar, la mujer víctima de feminicidio a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.
De acuerdo con la ficha girada por autoridades, la menor tiene 16 años y se presume como "no localizada". Fue vista por última vez en Tulum, donde el sábado pasado su mamá fue detenida y tratada brutalmente por elementos de seguridad que ya están detenidos.
Este martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que la pareja sentimental de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza fue detenido por elementos de la Fiscalía por ejercer abusos en contra de la víctima y sobre sus hijas.
El mandatario estatal dijo que, luego del feminicidio en contra de Victoria por parte de los elementos policíacos de Tulum, se continuó con las investigaciones, que arrojaron esta situación, por lo que se procedió a la detención de la pareja.
De acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante los abusos de su pareja, Victoria decidió llevar a un albergue a su hija para que tuviera protección.
"La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella).Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre", indicó el mandatario.