La Fiscalía de Querétaro realizó un total de 12 cateos en el departamentos de Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués, y encontró indicios contundentes sobre el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe.
La menor Victoria Guadalupe, de 6 años, desapareció la tarde del pasado miércoles cuando salió de su casa a una papelería, en el condominio Moros de Paseos del Marqués, Querétaro.
Después de una exhaustiva búsqueda, la niña fue hallada muerta la mañana de este viernes, en el condominio Moros, en Paseos del Marqués. Su cuerpo fue hallado cubierto con plástico.
Al iniciar las investigaciones por el feminicidio de Victoria Guadalupe, la Fiscalía del Estado obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.
En total, sólo se cumplimentó el mandato judicial para 12 domicilios, que fueron revisados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, sus grupos de Policía de Investigación y de Servicios Periciales, además se contó con el apoyo de la Policía Estatal, policías municipales de Querétaro y El Marqués.
El operativo se realizó de forma gradual durante la noche del viernes y en las primeras horas de este sábado, buscando departamento por departamento
"Hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos (sobre el homicidio de la menor) que serán analizados de manera científica", detalló la Fiscalía.
Ante la conmoción social que causó el homicidio de Victoria Guadalupe, la Fiscalía solicitó "la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación, para informar de manera en que los resultados periciales y el proceso penal lo permitan".
Este viernes, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, garantizó que el crimen de la pequeña Victoria Guadalupe no quedará impune.
"Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune", aseguró el gobernador Mauricio Kuri.