¿Problemas en el paraíso?
Francisco Cienfuegos, coordinador de campaña en Nuevo León de Xóchitl Gálvez, está acusado de presunta defraudación fiscal y lavado de dinero, por lo que la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México consideró que el neoleonés debería ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Lo sugirieron como el coordinador para la campaña en Nuevo León, yo no tenía conocimiento de este caso y yo lo que creo es que él debe de ponerse a disposición de la fiscalía para cualquier tipo de investigación”, dijo dijo Gálvez Ruiz en entrevista con Manuel Feregrino.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero, la abanderada de la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD le di la bienvenida a Paco Cienfuegos como delegado de su campaña en Nuevo León.
Por su parte, Francisco Cienfuegos aseguró que todo esto es parte de un “golpeteo político” en su contra.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excandidato a la gubernatura de Nuevo León indicó que “son falsos todos esos señalamientos y siempre voy a estar para contribuir con la autoridad, nosotros estamos trabajando".
Sobre la solicitud de Xóchitl Gálvez de ponerse a disposición de la Fiscalía, Cienfuegos dijo que se mantendrá como coordinador de la campaña en Nuevo León y que ya se anticipó a esos hechos, pues está en contacto con las autoridades, incluida la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Mientras, seguiré haciendo mi trabajo de manera responsable y sumando”, agregó el político y destacó que si se comprueba que una de esas transferencias son suyas, donará el dinero a los niños del DIF Capullos y para los centros lactarios que está construyendo Nuevo León.