La aspirante a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, aclaró el tema del operativo de seguridad que la acompañó en estados como Nayarit y Jalisco, y dijo que el dispositivo correspondió al nivel de inseguridad que se vive en esos estados, no al miedo.
Cuestionada en Querétaro sobre el operativo que dispuso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su recorrido por el Occidente del país, la senadora panista indicó que no tiene miedo pero sí cautela de los lugares que visita.
"A diferencia de lo que dice Presidencia de la República, que es nivel de miedo que yo tengo, no, es el nivel de irresponsabilidad que ha tenido este gobierno para cuidar a sus ciudadanos", afirmó.
Además, destacó que "se hizo alarde de que había escoltas del Ejército, de la Guardia Nacional. Si ustedes ven aquí en Querétaro está muy discreta porque Querétaro es un estado mucho más seguro, disculpen que Jalisco y Nayarit, allá aparentemente había ocurrido la muerte de un exalcalde la noche que yo llegué y se pusieron nerviosos y reforzaron la seguridad", justificó.
Este jueves, la legisladora detalló que "el tema de las cuatro camionetas de la Guardia Nacional y de la Sedena que me acompañan en Jalisco y Nayarit fue decisión de la Sedena, a mí nadie me preguntó, pero yo me dejo querer; nos dicen que el tema de la inseguridad está cabrón por acá", explicó a EL UNIVERSAL.