Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que la candidata presidencial de la oposición, para las elecciones de 2024, ya está pactada y será Xóchitl Gálvez, el Frente Amplio por México salió al paso y acusó a AMLO de "espionaje".
En conferencia de prensa, para presentar la convocatoria a los aspirantes a candidato o candidata presidencial del Frente, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, acusó que el Presidente está haciendo uso de recursos de estado para dar ventaja a su partido, Morena, en la contienda electoral del año próximo.
"AMLO hace unos días solicitó tiempo para dar el nombre de quién sería el aspirante a ser responsable de este frente amplio ¿Y saben por qué lo hizo? Porque él está utilizando los órganos de inteligencia del estado, el espionaje, y hoy quiero hacer esa denuncia porque eso es ilegal, él debería tener la información de toda la tragedia que estamos viviendo en el país", señaló.
Por la mañana, López Obrador dijo que tiene fuentes, que él calificó como 'gargantas profundas,' que le revelaron que hubo un proceso de consulta "entre quienes dan el dinero", empresarios, dueños de medios de comunicación e intelectuales, encabezados por Claudio X. González, para elegir a Gálvez.
Siguiendo con su denuncia, Díaz indicó que no duda que en los próximos meses, el gobierno federal use información y recursos a su alcance para entorpecer a la oposición.
"Seguramente va a iniciar un proceso de descalificación a todas y todos (...) No me queda la menor duda de que en los próximos meses utilice todo el dinero del estado, la burocracia y el Ejército con tal de manipular a su partido y a quien quiere que se quede al frente en las próximas elecciones", sentenció.