Luego de que Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, denunció un ataque a balazos en su contra, ha recibido muestras de solidaridad.
Entre ellas están las de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX. El primero de ellos fue Santiago Taboada, quien incluso responsabilizó a Martí Batres, actual gobernante de la Ciudad, por lo que pueda pasarle a los candidatos de oposición, sus familiares y colaboradores.
En tanto, la candidata de Morena, PT y PVEM, a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se solidarizó con Alessandra Rojo De la Vega y llamó a “no politizar los hechos”.
En un mensaje en su cuenta de X, la morenista escribió "me solidarizo con Alessandra Rojo de la Vega y repruebo cualquier acto de violencia. La Fiscalía de la CDMX debe agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el caso”.
En tanto, Salomón Chertorivski, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) exigió una investigación expedita.
"Condenamos el atentado que sufrió Alessandra Rojo, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, y exigimos investigación exhaustiva de la Fiscalía de la CDMX
para detener esta violencia y proteger a quienes habitamos esta ciudad", dijo.