Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara abajo el llamado 'Plan B' electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López, indicó que la Corte se encuentra en estado de extinción.
En su recorrido informativo por el estado de Querétaro con miras a la elección interna de su partido, el exsecretario de Gobernación afirmó que los ministros "actúan conforme intereses económicos y políticos", por lo que, como se ha dicho desde Morena, se buscará realizar una profunda reforma electoral al Poder Judicial.
Indicó que "la verdad es que está ya en estado de extinción, la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de justa no tiene nada".
Este jueves, la dirigencia del guinda afirmó que en las elecciones del 2024, buscarán 33 millones de votos para tener mayoría calificada en el Congreso y así poder reformar al Poder Judicial.
La Corte, señaló Adán Augusto, "todavía da sus últimas patadas el dinosaurio, y por eso vamos a ir el año próximo a construir una reforma a profundidad del Poder Judicial, pero también que no se nos olvide que detrás de esos fallos de la Corte se esconde la resolución de otros asuntos, que ahí sí obedece a intereses económicos de despachos nacionales”.