el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto del 'Plan B', fue una actitud de intromisión porque están corrigiendo las facultades del Poder Legislativo.
"Lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder", detalló en conferencia de prensa desde Chiapas.
Agregó que de haber corrupción o algún problema con el tema Legislativo, dijo que para eso está el Consejo de la judicatura y que nada tiene que hacer la Corte interviniendo en el Poder Legislativo.
"Yo interpreto esto como una actitud política de protección de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta de quienes se sentían los dueños de México". señaló.
Dijo que antes el gobierno estaba secuestrado por esa minoría y que, cómo ya no dominan al Poder Legislativo, ya están encumbrando al Poder Judicial "convirtiéndolo en un supremo poder conservador, es ahí donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco".
Comentó que él ya sabía que iban a anular el 'Plan B' porque los ministros violan la ley, en especial la que establece que nadie puede ganar más que el presidente.