Luego de que el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, intentara -sin éxito- hablar con candidata presidencial Xóchitl Gálvez para ejercer su derecho de replica, la abanderada de bloque opositor indicó que sí tendrá la oportunidad de declarar, pero lo hará ante un Ministerio Público.
Y es que este miércoles, el exmandatario acudió a la sede de la conferencia de prensa de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' (PAN, PRI y PRD) para pedir derecho de réplica, luego de que Gálvez "ha hecho constantes críticas" al oaxaqueño.
Al respecto, la aspirante presidencial indicó que no lo dejaría pasar a la conferencia, pues consideró que iba a provocarla, pero le indicó que acudiera con "(Claudia) Sheinbaum, ella es su jefa".
La exsenadora panista reveló que su equipo y ella analizan presentar una denuncia contra el exgobernador priista “por los hechos que en su momento denunció el gobernador Salomón Jara (sobre un presunto desfalco al Infonavit durante su gestión en Oaxaca), no yo. Su derecho de réplica lo ejercerá cuando el Ministerio Público lo llamé a declarar".