Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Transformación, llegó este miércoles al Palacio Legislativo de San Lázaro para un encuentro con diputados de Morena, PT y PVEM.
La virtual candidata de Morena a la elección presidencial de 2024 fue invitada por el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, para buscar la “unidad” y a “cerrar de filas” de cara al proceso del próximo año.
A su llegada a la Cámara de Diputados, donde fue recibida por los legisladores de los tres partidos, Sheinbaum afirmó que “vengo a reunirme y a estar con las compañeras y los compañeros”.
“No, no vengo a convencer a nadie”, subrayó.
Ebrard se reunió con ‘marcelistas’ en San Lázaro
Fue apenas el pasado 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard, exaspirante a coordinador de Morena, se reunió en San Lázaro con diputadas y diputados identificados como parte de su movimiento.
Ebrard no solo desconoció el resultado de la encuesta de Morena (que vio a Sheinbaum ganar las cinco encuestas que se hicieron), sino que impugnó el resultado ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.
“El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre el ultimátum de Ebrard, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, remarcó que el resultado de la encuesta es “definitivo e incuestionable”, aunque admitió que el proceso sí tuvo incidencias. Sin embargo, subrayó que ellas no afectaron los datos finales.