La virtual candidata de Morena y sus aliados para la elección presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum, señaló que la impugnación que el excanciller Marcelo Ebrard interpuso al proceso interno de Morena, por el que logró su posición actual, es algo menor.
La exjefa de Gobierno dijo en entrevista con Milenio que ya recibieron la impugnación, pero que esta “no tiene mucho fundamento”, por lo que recordó al exaspirante a la candidatura del guinda, que las puertas siguen abiertas para que él pueda colaborar:
“Al principio revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar públicamente, pero eso no significa un rompimiento, me parece que es importante, la transformación de nuestro país depende de todos y de todas”, dijo.
Sheinbaum también agregó que Ebrard no se ha ido del movimiento y que nunca se le cerrarán las puertas de la fuerza guinda.
“[El mensaje de las puertas abiertas] va dirigido a todas y todos y por supuesto también a Marcelo Ebrard, él va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para que regrese (…) En realidad no se ha ido, para que esté aquí”, añadió.