Ciudad Juárez, Chihuahua. - La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que el expresidente Vicente Fox es vocero de la derecha, del bloque opositor.
Sheinbaum Pardo anunció que se reserva su derecho de acudir a denunciarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por discriminación y violencia política de género, y lo alentó "que le siga Vicente Fox, que le siga".
Tales comentarios los realizó en referencia a que Fox Quesada generó acusaciones de racismo al publicar en su cuenta de Twitter datos sobre la procedencia de los aspirantes de Morena a la presidencia.
Sheinbaum es judía búlgara, Ebrard fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania. ¡La única mexicana es Xóchitl!”, se podía leer en una foto que subió a las redes sociales.
Sheinbaum Pardo dijo que "podemos condenarlo (Fox) por discriminación, es vocero de la derecha, del frente amplio opositor, que yo llamo un frente cínico, se visten de derecha, de ecologistas, de ambientalistas, pero su verdadera cara es otra".
El bloque opositor usa a Fox como medio de comunicación para decir que fue el iniciador de los programas sociales. Y después lo usa como vocero para decir que todos los que reciben apoyos de los programas son una bola de flojos... Bueno él (Fox) lo dice de otra manera.
Aseveró que está última expresión "es lo que verdaderamente piensan todos los que integran ese bloque opositor". Esos dichos los retratan de cuerpo entero.
A Fox Quesada, los usuarios de Twitter le señalaron por antisemitismo y xenofobia, por lo que eliminó la publicación.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no se amilanó por esta discriminación de Fox, aunque aseguró que no tenía aún preparada alguna denuncia en su contra ante el órgano electoral.
Este posicionamiento lo realizó Claudia Sheinbaum al salir de una reunión con mujeres trabajadoras de la industria maquiladora a quienes destacó que si el gobierno de López Obrador aumentó el salario mínimo, este debe seguir subiendo.
"Nos interesa el bienestar, es fundamental seguir aumentando el salario mínimo, y promover del Estado el derecho a la educación inicial que es mejor que las guarderías o estancias infantiles, y que sea gratuito porque es un derecho de las trabajadoras", apuntó.