La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió este jueves a la 'recomendación' que le dio el expresidente Felipe Calderón a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acerca de pedir apoyo a otras naciones, como Estados Unidos, e incluso al Ejército Mexicano, para vigilar el proceso electoral del 2024.
En una transmisión en vivo de su cuenta de Instagram, Sheinbaum aseveró que el país no necesita vigilancia extranjera, ya que las elecciones son cuidadas por el pueblo, que dicho sea de paso ha permitido que la Cuarta Transformación se consolide.
“¿Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga en temas que solo le competen a los mexicanos? Las elecciones las cuida el pueblo de México, por eso el presidente López Obrador ganó por una amplía mayoría en 2018 y por eso la Transformación no tiene marcha atrás", señaló.
Molesta, Sheinbaum aprovechó para recordar que Calderón llegó a la Presidencia con acusaciones de "fraude electoral" en el 2006.
"Un presidente que llegó con un fraude electoral, un presidente espurio, ahora pide que Estados Unidos vigile las elecciones. No es necesario, nosotros somos los demócratas", remató.