Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el Frente Amplio por México, reconoció que la estrategia de seguridad de Felipe Calderón fue fallida ya que fue un resultado erróneo.
En entrevista con Jorge Ramos, con la senadora del PAN, reconoció que el expresidente Felipe Calderón tuvo una mala estrategia de seguridad, además de que en materia económica tampoco tuvo buenos resultados.
“Tuvo una mala estrategia de seguridad. En materia económica no lo hizo mejor, yo creo que hay mejores datos. Pero en materia de seguridad el resultado no fue un resultado positivo, no dio los resultados que se esperaban. Es que todos los presidentes tienen cosas buenas y malas, hasta este que tenemos”, dijo en entrevista.
La aspirante presidencial resaltó que hay cosas fundamentales por hacer para mejorar la seguridad en el país: un diseño de estrategia de seguridad que incluye fortalecer a los policías municipales y estatales, además del uso de tecnología.
También, planteó tener un acuerdo de seguridad con Estados Unidos para evitar el tráfico de fentanilo; Así como replantear la Guardia Nacional, además de que tendría que poner a la policía nacional como un verdadero mando civil.