Porque esta es la primera vez que dos aspirantes de Morena por la CDMX se confrontan por una candidatura
Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta de Morena para coordinar los trabajos de organización en la CDMX y posiblemente ser la candidata a la jefatura de gobierno capitalino, respondió a la petición de Ricardo Monreal para que se realice otra encuesta.
"Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no. no hubieras competido, desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes", dijo la delegada de Tlalpan.
La delegada de Tlalpan aseguró que los procesos que se llevaron a cabo para realizar la encuesta fueron avalados por los cuatro participantes en el proceso (ella, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado), por lo que pidió que se respeten los resultados.
En cuanto a Martí Batres y a Mario Delgado, Sheinbaum les reconoció su manera de reaccionar y apoyar el resultado que la puso como vencedora de la encuesta.
"En Morena pensamos que frente a la crisis nacional, estamos obligados a construir un mejor país. Vamos a lo que sigue, la innovación y esperanza para la Ciudad de México", concluyó Sheinbaum.
El mensaje de la delegada de Tlalpan se publicó horas después de que su contrincante Ricardo Monreal exigiera que se repita la encuesta de Morena en la CDMX.
"Reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación, reponer el procedimiento es reponer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena", dijo Monreal.