Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura de la presidencia por el Frente Amplio por México, dijo que sería muy divertido debatir con Marcelo Ebrard, ya que los otros aspirantes son 'muy aburridos'.
En conferencia de prensa, la aspirante explicó que el excanciller sería bueno para debatir porque, resaltó, que Claudia Sheinbaum sería necesario “aflojarla tantito” y Adán Augusto es muy enojon.
“¿Quién sería el más divertido para debatir? La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría bastante bien con él, es bastante simpático, es un hombre preparado y a la doctora (Claudia Sheinbaum) habría que 'aflojarla tantito', para que no sea tan seria y nos tomemos la vida con más filosofía, pero quien sea de los dos, y Adán Augusto me parece muy enojón, ojalá no sea él...Al que me pongan, estoy lista". explicó.
Además, la legisladora mencionó que un debate con el senador con licencia Ricardo Monreal no lo ve probable ya que "lo ve lejos", resaltó que se lleva bien con él, ya que fue presidente de la Jucopo en el Senado.
La semana pasada Marcelo Ebrard, aspirante para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, retó a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura a la presidencia del Frente Amplio por México, a un debate de seguridad y temas de interés. Invitación que la legisladora rechazó argumentando que no es tiempo.