Luego de ser vinculado a proceso por cargos de hostigamiento sexual, Andrés García Viveros, quien fungía como coordinador de la presidencia municipal de Puebla, fue separado de su cargo.
Tras una audiencia de seis horas, la jueza Miriam Huerta Lechuga de la Casa de Justicia de Puebla, vinculó a proceso al exfuncionario, además de tener prohibido acercarse a la víctima o a su domicilio.
A pesar de que la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, los abogados defensores interpusieron un amparo para que el exfuncionario esté en libertad los meses que durará la investigación, sin embargo, deberá acudir cada 15 días a firmar ante las autoridades correspondientes.
García Viveros se desempeñaba como coordinador de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien busca contender en las próximas elecciones del 6 de junio para su reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Desde diciembre de 2020, la víctima, Magda Karina Hernández Sánchez, solicitó, en una carta abierta, ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador poblano, Miguel Barbosa.
En la misiva, Hernández Sánchez, señaló que fue asistente personal de la alcaldesa Claudia Rivera, a quien acusó de abuso de poder e impunidad y aseguró que en varias ocasiones le solicitó su apoyo, que le fue negado.
“Temo por mi seguridad y por mi vida, sin embargo, es momento de denunciar los abusos y delitos de este tipo de personas que piensan que son intocables, que llegaron al poder y creen que pueden actuar con impunidad”, mencionó en la carta.
“Claudia Rivera Vivanco dice estar del lado de las mujeres, pero es falso. La señora realmente está del lado de los que al amparo del poder hostigan a las mujeres", añadió en el escrito.