Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, se enfrentó con un grupo de hombres en la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
A través de videos que circulan en redes sociales, se ve a Cuevas Nieves a bordo de su cuatrimoto discutiendo con los hombres que intentan bajarla del vehículo.
En otra grabación se ve cuando la administradora del fideicomiso de la Central de Abasto, Marcela Villegas, increpa a Sandra cuevas para pedirle que se retire del lugar, pues no cuenta con el permiso correspondiente para realizar actos de propaganda.
"Usted está cometiendo un delito porque este es un fideicomiso privado y no puede ver sin permiso de la administración para hacer actos proselitistas", señaló.
La alcaldesa con licencia se negó a abandonar las instalaciones del lugar alegando que no estaba realizado actos proselitistas y que solo iba a comprar.
Ante la negativa, el grupo de hombres que acompañaba a Villegas les quitó las motocicletas a los acompañantes de Cuevas e intentó bajar a aspirante a la CDMX de su cuatrimoto.
Más tare, la CEDA emitió un comunicado en el que reitera que sin el permiso correspondiente ningún actor político puede ingresar a las italaciones para hacer propaganda.
Este miércoles, Sandra Cuevas inició su gira por la Ciudad de México para buscar la candidatura de la oposición para la jefatura de Gobierno de la capital junto a una veintena de personas en motos.
#Comunicado | Acontecimiento ocurrido esta mañana. pic.twitter.com/Pfjf1qAcQ9
— Central de Abasto CDMX (@CdeAbastoCDMX) October 4, 2023
">