Clara Brugada, aún alcaldesa de Iztapalapa, se considera una mujer de izquierda con una gran trayectoria política dentro de este movimiento y por ello busca que la Ciudad de México siga siendo de derechos y libertades.
“Soy una mujer que históricamente ha luchando por la democracia, que estoy jugando un papel de gobierno, actualmente soy alcaldesa de Iztapalapa, que quiere que las cosas cambien, creo yo que he estado durante mucho tiempo buscando la manera de cómo transformar la vida de la gente desde lo más pequeño hasta los grandes sueños. Así que políticamente me considero ser una mujer de izquierda, una mujer con una trayectoria muy larga que busca que esta ciudad siga siendo de derechos y de libertades”, afirma.
Detalla que quiere ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque quiere seguir con la “hermosa tarea de transformar la ciudad como se ha venido haciendo”.
Respecto a su contendiente de Morena, Omar García Harfuch, prefirió no detallar en el perfil, pero comenta que respeta a todos los participantes que quieran coordinar los comités de la Cuarta Transformación en la CDMX, prevé un proceso unitario y que al concluir fortalezca al movimiento.
Al resaltar que es la única mujer de la 4T que ha levantado la mano, confiesa que no sabe qué hará de no ganar el proceso interno de Morena, pero que siempre va a seguir trabajando y luchando por la transformación, pues está enamorada de los logros que tuvo en Iztapalapa.
En entrevista para Nación321, respecto a Santiago Taboada afirma que es un perfil que “representa al Cártel Inmobiliario de esta gran ciudad, es un candidato de una derecha corrupta que ha quedado muy demostrado que empezó a hacer de las suyas desde el 2015 la derecha en la Benito Juárez”.
Por otro lado, sobre Sandra Cuevas dijo que son los ciudadanos los que tienen que revisar el papel que se ha jugado en cada alcaldía y que: “creo yo que ha dejado mucho que desear para la Cuauhtémoc”.
Afirma que a ella no le interesaría tener algún cargo sólo por estar ya que su visión de siempre ayudar a la ciudadanía no le permite quedarse sin hacer nada, pues considera que los cargos públicos deben beneficiar a las personas y más de mujer a mujer.
“Porque de nada sirve que una mujer gobierne y que todas las demás sigan igual, cuando decimos que es tempo de mujeres no sólo es porque las mujeres sabemos gobernar, es tiempo de mujeres porque hay que cambiar la vida de las mujeres”, detalla.
Respecto a la autoevaluación que hace sobre el gran faltante durante su gestión en Iztapalapa, Clara Brugada considera que es el tema del agua, porque constitucionalmente no le compete a las alcaldías.
“Las alcaldías no podemos meternos y decir hay que cerrar esta llave, abrir la otra o jalar más el recurso, no, no, no, porque es un tema que es responsabilidad de la ciudad y que se está trabajando en ello, pero va a faltar un tiempecito para lograr resolverlo, pero eso es lo que yo veo”.