Porque el candidato está en segundo lugar en las encuestas y tiene una denuncia en su contra en la PGR
Ricardo Anaya dejó de lado, al menos por unos minutos, la campaña presidencial para poder disfrutar de la inauguración de la Copa Mundial de Rusia 2018.
En una foto que subió Cecilia Soto, diputada federal por el sol azteca, se puede ver al equipo de Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) esperando el silbatazo inicial que daría inicio al certamen de futbol entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita.
Soto hizo referencia a la investigación que solicitó ante la PGR el panista Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero en la compra de una nave industrial propiedad de la familia del ahora candidato presidencial.
Un día antes del tercer debate presidencial, Ernesto Cordero señaló ante los medios de comunicación que se tomara en cuenta el último video donde Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, el empresario que supuestamente ayudó a Ricardo Anaya a lavar dinero, reconoce que el candidato de Por México al Frente sí participó en un esquema de triangulación de fondos.
Pero al menos, por lo pronto, esto no impidió a Anaya disfrutar de la Copa Mundial de futbol.
De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, el panista está 26 puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), y sólo dos arriba de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza).
DE GRUPO HIGA A GRUPO RIOBOÓ
Integrantes del equipo de la coalición Por México al Frente aseguraron que el único cambio que representa Andrés Manuel López Obrador, si llega a ser presidente, es que del gobierno saldría Grupo Higa y entraría Grupo Rioboó.
En conferencia de prensa, el diputado federal Jorge Triana recapituló el tema de los contratos directos entregados por el entonces jefe de Gobierno, a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC) a José María Riobóo, y añadió que el beneficio llegó hasta la esposa del contratista.
Recordó que Jazmín Esquivel, esposa del contratista, y magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, está acusada de haber dilatado un recurso de suspensión del tramo de la autopista urbana que va de Santa Fe a Luis Cabrera, en San Jerónimo.
“Es una probadita nada más de lo que nos esperaría en cuanto a conflicto de intereses. Imagínense que la esposa de Jorge Armando Hinojosa, dueño presidente de Grupo Higa, la hubiera designado el presidente Enrique Peña Nieto como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa a nivel federal, hubiera sido un escándalo terrible.
"Pues esto hicieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, el nivel de mafia llegó a beneficiar hasta la esposa de José María Riobóo"
«Jorge Triana»