Porque Ricardo Anaya ha tenido una semana de pesadilla
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN. PRD y Movimiento Ciudadano, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de orquestar ataques en su contra para eliminarlo de la contienda presidencial y le pidió que sacara las manos de las elecciones.
"Presidente Peña Nieto, con respeto, serenidad y firmeza le digo: así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad".
El panista aseguró que el gobierno federal utiliza de manera facciosa a las instituciones, en específico a la PGR, las cuales deberían estar al servicio de los ciudadanos y no del PRI.
"El gobierno encabezado por Enrique Peña ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial".
Anaya dijo que la razón de los ataques hacia su persona es porque se ha comprometido a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción.
Por ello, dijo que reitera su compromiso de crear una fiscalía autónoma y apartidista que esté vigilada por una comisión de la verdad para investigar los señalamientos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.
LA RESPUESTA DEL PRI: "ASÍ NO, ANAYA"
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le respondió a Ricardo Anaya y lo acusó de mentiroso y corrupto. Le dijo "candidato dos caras", plagiador de conferencias y le exigió al panista que aclare las acusaciones de lavado de dinero, moches y empresas fantasma.