El juez federal Martín Santos Pérez, confirmó la orden, ahora por tiempo indefinido, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no vuelva a hablar, durante sus conferencias mañaneras de prensa, de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
La suspensión definitiva llama a AMLO a que además no vuelva a mencionar la situación financiera de las empresas de la aspirante del Frente Amplio por México. Ante ello reiteró que se deben borrar, de sus canales de difusión, como Youtube, las mañaneras donde la mencionan.
“Se concede suspensión definitiva (...) para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, se puede leer en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La determinación del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, con residencia en la Ciudad de México, se deriva de un amparo en el que Xóchitl Gálvez reclama que el presidente López Obrador pare con señalamientos en si contra, ya que atentan contra sus derechos humanos.
Hace una semana, Gálvez informó sobre la suspensión provisional del caso, pero ahora es definitiva.
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contenido de una carta que le envió al juez federal octavo en materia Administrativa, Martín Santos Pérez, luego de que le concedió la suspensión provisional a Xóchitl Gálvez, para que no pueda hablar sobre ella en las conferencias mañaneras.
“Me acusa de propiciar un discurso de odio, todo por dar a conocer información de contratos firmados…por más de mil 400 millones de pesos”, dijo en conferencia.