Santiago Nieto Castillo renunció este jueves a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con la intención de buscar un escaño en el Senado de la República.
“He solicitado licencia en mi cargo como Procurador General de Justicia en el estado de Hidalgo he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena”, dijo.
En conferencia de prensa, Nieto Castillo explicó que la postulación como precandidato único al Senado de la República que busca es por el estado de Querétaro e iría en fórmula con Beatriz Robles.
Nieto Castillo señaló que entre hoy y el 18 de enero próximo llevará a cabo diversas actividades, junto con su compañera de fórmula, las cuales irán dirigidas a los simpatizantes de Morena.
Asimismo, adelantó que también buscará el apoyo de los simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, aliados de Morena tanto a nivel federal como estatal.
En septiembre de 2022, Santiago Nieto asumió como encargado del despacho de la Procuraduría hidalguense.
Antes, Nieto Castillo fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, cargo al cual renunció el 4 de noviembre de 2021, tras un escándalo por su ostentosa boda con la consejera del INE Carla Humphrey.