Aunque la coalición Va por México, de los partidos PRI, PAN y PRD, convocaron a una conferencia de prensa este jueves para anunciar oficialmente que irán juntos en las elecciones de este año, en Coahuila y el estado de Mexico, el líder tricolor Alejandro Moreno se adelantó y además de confirmar lo dicho, aseguró que este trabajo conjunto se realiza con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
"Les vamos a ganar en el 2023 y vamos a recuperar la Presidencia de la República en el 2024 (...) El proyecto en Coahuila y Estado de México está más firme que nunca”, dijo.
Ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, Alito detalló que tras pláticas, los dirigentes nacionales de los tres partidos ya aprobaron los acuerdos para la coalición en ambas entidades.
De forma particular aseguró que su partido "ha dado muestra clara que no sólo tiene capacidad para ganar elecciones, sino para integrar un buen gobierno, para servir a la gente y dar buenos resultados”, indicó.
De manera extraoficial se conoce que los candidatos de la alianza podrían ser, en el caso del Estado de México, la priista Alejandra del Moral y en Coahuila suena fuerte el nombre del también militante del tricolor Manolo Jiménez.