Luego de que Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, refirió que fue víctima de discriminación a la inversa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por el color de su piel y ojos, aclaró que se malinterpretaron sus declaraciones.
En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que tuvo un lapsus, un equívoco, sin embargo, enfatizó, que eso no quita el trato diferenciado del presidente Andrés Manuel López Obrador con la oposición.
"Fue un lapsus, un equívoco, y fue algo que así sucedió y así hay que reconocerlo. Eso, digamos, el equívoco, no quita que hay un trato diferenciado del presidente. Claramente él está gobernando para los suyos y para nosotros no hay diálogo, hay insultos, descalificaciones y además pone categorías él sí descalificatorias, y esto hay que responder de alguna manera”, explicó.
El legislador enfatizó que aunque lo dicho no fue la manera correcta, insistió que el titular del Ejecutivo estigmatiza porque ahora resulta que el que aspira a poder desarrollarse bien está en el camino equivocado, así como ser parte los grupos políticos de oposición.
"Con los que estamos en la oposición no solamente no dialoga sino que además nos da un trato francamente de enemigos cuando en la política, en todo caso somos adversarios", subrayó.