MORELIA, Michoacán.- Raúl Morón determinó dos rutas para tratar de recuperar la candidata a gobernador de Michoacán: la jurídica y la política.
Esta tarde de martes, Morón inició una caravana de vehículos automotores que salió de Morelia con destino a la Ciudad de México.
En esa ruta política, el abanderado de la alianza Morena-PT busca hacer presión en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), quien le retiró el 25 de marzo la candidatura por presuntamente no presentar gastos de precampaña.
Antes de que la caravana saliera de Morelia, el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado manifestó su apoyo irrestricto a Raúl Morón.
Ante más de un centenar de automovilistas, Delgado puso en entredicho la imparcialidad y honorabilidad de los consejeros nacionales del INE.
Y en este mismo sentido, el dirigente partidista agregó que "los consejeros se han olvidado que son árbitros para favorecer a la alianza PRD-PRI-PAN".
Pese a ello, en Michoacán la Cuarta Transformación llegará al estado tras las elecciones del próximo 6 de junio.
Más adelante, en el exterior de la antigua Feria de Morelia, Mario Delgado declaró que en todas las encuestas está arriba Raúl Morón.
En el transcurso de la mañana de este martes, en la ruta jurídica, Morón desahogó audiencias con magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A distancia, el exdirigente sindical del magisterio, hizo una defensa de sus derechos políticos-electorales, y confió en que el Tribunal revertirá "la ilegalidad cometida por el INE".
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar la candidatura a Raúl Morón, como abanderado de Morena a la gubernatura de la entidad por no entregar en tiempo sus gastos de precampaña.