Porque los candidatos han dejado de lado sus diferencias para hacerle frente a Trump
Luego de que Donald Trump describió a los inmigrantes como "animales", los cuatros aspirantes a la Presidencia de México pusieron su atención, por un momento, al mandatario de Estados Unidos.
Estas fueron las respuestas de quienes se encuentran en campaña para buscar ser electos como el próximo mandatario mexicano.
AMLO: CONFRONTACIÓN NO, RESPETO SÍ
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), aseguró que no busca confrontaciones con Trump, pero le pedirá que respete a los inmigrantes. Además, AMLO aseguró que durante su mandato va procurar el crecimiento económico, para que las personas dejen de migrar. "Es necesario que los mexicanos se arraiguen a su lugar de origen, y a Donald Trump le digo que los que ya se fueron (migrantes) los vamos a proteger", señaló.
ANAYA: TRATO DIGNO A LOS MIGRANTES
El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN,PRD, MC), Ricardo Anaya, prometió que de llegar al poder, una de sus prioridades será dar un trato digno a los migrantes. Además, reprobó los fuertes comentarios de Donald Trump hacia las personas que migraron a Estados Unidos.
MEADE: POLÍTICA EXTERIOR NO SE EJERCE A TUITAZOS
José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México (PRI,PVEM, PANAL), le respondió al Presidente de Estados Unidos con un video publicado en su cuenta de Twitter, donde asegura que "la política exterior de México se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto...no se ejerce a tuitazos”.
Además, Meade recordó que cuando era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hablaba las cosas de frente, sin miedo y con dignidad, y que de llegar a la Presidencia siempre va defender los intereses de los mexicanos.
EL BRONCO: NO DEBEN DENIGRARNOS
Jaime Rodríguez Calderón respondió a la polémica de Trump tras asistir a los "Diálogos Manifiesto México", organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El Bronco sostiene que el presidente Enrique Peña Nieto tiene que hablarle claro a Trump: "Sin la confrontación, pero tampoco dejando que denigre a los mexicanos, eso no debe suceder".
El candidato independiente aseguró que, de ser presidente, le llamaría a Trump para "ponerle un alto" y decirle "amigo, nosotros no somos animales".
LA ACLARACIÓN DE TRUMP
Este viernes, el presidente Donald Trump aclaró que no les dijo" animales" a los migrantes mexicanos o latinos, sino que hablaba exclusivamente de los integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha.
Fiel a su costumbre, Trump calificó como fake news las notas periodísticas que consignaron sus dichos contra los migrantes.