Luego de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunciara que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco no le entregó las copias legibles de las actas de cómputo, se presentaron decenas de manifestantes en las sedes donde se realizan los conteos de votos. De todo el conflicto se han reportado desde presuntas irregularidades hasta la presencia de personas armadas.
Fue el mismo organismo electoral quien denunció la presencia de los individuos con armas "que dicen pertenecer al partido político", así como que su personal ha sufrido agresiones físicas durante el desempeño de sus funciones por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes.
"Solicitamos a esas personas retirarse de las sedes para que los cómputos curse con normalidad", exhortó el instituto electoral a través de un comunicado.
Por su parte, en redes sociales se hizo viran un video en el que se observa a un grupo de personas que se empujan entre ellos y se escuchan gritos de "fraude". Una de las personas que compartió este material videográfico fue el excandidato a jefe de Gobierno, Salomón Chertorivksi de Movimiento Ciudadano.
"Así como nosotros en Ciudad de México con seriedad reconocimos el triunfo de otros, Morena tiene la obligación de reconocer allí, donde no ganó, como en Jalisco", escribió el emecista.