El expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, opinión que "no cambia prácticamente nada" sobre la exigencia del "voto por voto" que pidió Xóchitl Gálvez y los partidos que la representan, el PAN-PRI-PRD, de las elecciones del pasado 2 de junio.
Durante el programa conducido por el periodista Carlos Loret de Mola en su portal Latinus, el exfuncionario señaló que "no quiero hacer futurismo, sabes que no me gusta eso, pero me baso en la historia, en los cómputos, luego que se recuenten los votos va a demostrase por enésima ocasión que lo ciudadanos, nuestros vecinos que fueorn sorteados y capacitados para contar los votos la noche de la elección: ¡cuentan bien!".
Asimismo, previó que las variaciones entre lo registrado y los resultados del 'voto por voto' van a ser mínimas, por lo que señaló que en el futuro habría que replantearse si vale la pena este esfuerzo porque no cambia nada.
A pregunta del comunicador sobre cuántas casillas habría que cancelarse para anular la elección, este respondió que tendrían que serían 25%, es decirse entre 30 mil y 40 mil casillas, "pero es es algo prácticamente imposible".
Esta no es la primera vez que Lorenzo Córdova defiende el proceso electoral, pues en el mismo portal, en una mesa de analistas, les explicó lo que significaba una elección de estado y cómo hace años que no existía ello porque los votos de los ciudadanos importan.