Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y aspirante a candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, respondió a quienes lo critican y ven incompatible su aspiración con su profesión como policía.
En un video publicado en sus redes sociales, Harfuch dijo que la oposición lo ha criticado desde el clasismo, al insinuar que no sabe de educación, movilidad ni bienestar social, lo cual no es así.
En su defensa, se dijo orgulloso de su trayectoria en Seguridad Pública y citó varios logros que conquistó junto a Claudia Sheinbaum en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Este policía trabajó en un gobierno que dio becas a 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes para mejorar sus oportunidades. Este policía fue parte de un equipo fundamental de un gobierno que trabajó por una movilidad integral que incluye la remodelación del Metro, un Cablebús que conecta la Ciudad y bicicleta para garantizar un transporte seguro y eficiente”, comentó.
A la par, destacó que junto a Sheinbaum construyó la estrategia de seguridad que redujo los delitos de alto y bajo impacto en 57% y cerró con la frase "este policía tiene un proyecto de gobierno".