El excanciller Marcelo Ebrard, hoy aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rumbo a las elecciones 2024, a pidió a las otras cuatro 'corcholatas' de su partido que sus gastos no superen los 5 millones de pesos, que su partido les otorgó como aportación para sus giras informativas por el país.
El morenista explicó que el llamado es porque, en el protocolo para elegir a una candidata o candidato, no se menciona gastos topes, aunque se hace un llamado a la austeridad.
"Esos cinco millones, en teoría, debería de ser el tope, pero no lo establecieron así, lo establecieron como una aportación del Partido pero no necesariamente es el tope. Yo creo que valdrá la pena que nos sujetemos a esa cifra, y cuando menos de nuestra parte yo creo que estaríamos conformes", indicó.
A la par, el aspirante a candidato de Morena, dijo que ya se registró para comenzar a recibir los recursos que ofreció su partido, por lo que a penas comience a recibirlos, presentará sus reportes de gastos semanales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Nosotros ya nos registramos y ya nos van a empezar a proporcionar esos recursos, vamos a empezar a rendir nuestro informe ya", dijo.