HIDALGO.- Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación de los Comités de defensa de la 4T, visitó el estado de Hidalgo en donde se reunió con al menos 700 mujeres a las cuales les pidió compartir sus sueños, deseando que el INE no lo sancioné por escucharlas.
En el parque David Ben Gurión de Pachuca, el excanciller les preguntó que cuál es su sueño, pues estos todavía no los regula el INE; lo anterior debido a las regulaciones y limitaciones que puso el arbitro electoral a las llamadas 'corcholatas', a quienes les prohibió hacer propuestas de campaña.
“Conste que es un sueño, no sé si el INE nos vaya a sancionar por los sueños. Les dije que las compañeras dime tú sueño, sino hablamos de esto entonces es un recorrido turístico”, enfatizó.
Las asistentes externaron que no cuentan con acceso a crédito para viviendas y que se deben mejorar las condiciones laborales, ya que actualmente ganan menos que los hombres, además, que las oportunidades de trabajo son escasas.
Realizaron la petición de apoyo a las mujeres del campo, dicho por ellas, es un sector que ha sido olvidado por las autoridades y donde se deben invertir mayores recursos, incluso créditos para las que quieran emprender un negocio.
Ebrard dijo que no invitaron a todas, pero fue un excelente momento para escuchar sus necesidades y sobre todo porque son un pilar fundamental en el desarrollo del país.
Marcelo Ebrard enfatizó que la igualdad de oportunidades y salarios es la mejor forma de sacar al país adelante: "si queremos construir un mundo mejor necesitamos igualdad y la igualdad se construye con igualdad de género”.
Marcelo Ebrard, también se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y por la tarde realizará una asamblea informativa en el municipio de Tulancingo.