La polémica sobre las presuntas peleas entre el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y su excandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez sigue dando de qué hablar.
Luego de que distintos columnistas afirmara que supuestamente el líder partidista "le mentó la madre" a la legisladora, ella salió al público a afirmar que no había sido así, sin embargo, reveló otros momentos incómodos en los que el panista le había gritado.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Fórmula, Gálvez Ruíz narró que Marko Cortés le gritó luego del primer debate presidencial en el que se enfrentó a la ganadora del proceso electoral Claudia Sheinbaum y el tercer lugar Jorge Álvarez Máynez.
"En una reunión de un lunes él sí me reclama- dos semanas después- me dice que todos los panista ganan los debates y que yo había sido un desastre", dijo la excandidata del PAN-PRI-PRD y aseguró que todo esto fue con un tono de voz alto.
Ante la agresión Xóchitl Gálvez dijo que lo había ignorado pero que Juan Pardinas, su coordinador de asesores, había salido a defenderla, sin embargo, Marko Cortés no se disculpó.
Al respecto, la legisladora informó que esta noche se reuniría con el panista para aclarar las cosas y tener un diálogo sobre todas las declaraciones y todo lo que sucedió.