Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, recordó que ella nunca ha militado en otro partido distintos al del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nunca militamos en otro partido político. Siempre fuimos parte de la Cuarta Transformación. Fui secretaria del Medio Ambiente cuando el hoy presidente fue jefe de Gobierno, y nosotros queremos que siga la Cuarta Transformación de la vida pública", dijo.
Lo anterior en referencia a sus contrincantes sin mencionarlos, quienes estuvieron en las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Quedó atrás la época del “dedazo”
Desde Pachuca, Hidalgo, Sheinbaum Pardo afirmó que quedó atrás la época del “dedazo”, cuando el titular del Ejecutivo en turno decidía quién iba a ser su sucesor.
La exjefa de Gobierno de la CDMX resaltó el proceso en que Morena elegirá a la o el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Él decidió junto con nuestro partido político que la hora del dedazo ya se había acabado, que la época de los tapados también se había terminado, y que es momento de decidir quién va a representar a nuestro partido de forma democrática.
“Estamos viviendo un momento muy especial en la historia de México. Antes los Presidentes de la República daban con el dedo, el famoso dedazo, decían quién iba a ser el sucesor o la sucesora. Bueno, nunca habido sucesoras, siempre hay una primera vez”, dijo.
En el evento también aprovechó para hablar de la nueva titular de la Secretaría de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján a quien defendió de los dichos machistas.