Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió este domingo con mujeres de Pueblos Originarios en el Parque Ecológico de Xochimilco.
La morenista fue recibida al grito de "¡Presidenta!", por las participantes, quienes llenaron el evento de cantos en náhuatl, arreglos florales e incienso.
Tras ser presentada como "futura defensora de los derechos de la nación de México", Sheinbaum recibió de manos de "la abuela Amalia" el bastón de mando de los pueblos originarios de Xochimilco.
"Te pido madre mía que le des la bendición a esta gran mujer que es la primera gran mujer que ha luchado con las mujeres, con los pueblos y barrios originarios. Nunca más nadie lo había hecho", le dijeron.
Por su parte, Sheinbaum aseguró que "creemos en el principio de mandar obedeciendo y venimos a escucharlas, y a recibir con mucho honor, el bastón de mando. Mi compromiso siempre con ellas porque las mujeres indígenas de todas las culturas son esencia de la grandeza de México".
De manera oficial, según estipuló el partido Morena, este lunes las 'corcholatas' iniciarán formalmente sus recorridos por el país, en busca de las preferencias de los ciudadanos para la candidatura a la Presidencia.