Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de Cuarta Transformación, afirmó que Acapulco va a estar de pie, esto luego del paso de huracán 'Otis'.
En su visita a Guerrero, la virtual candidata a presidencia por Morena resaltó que el pueblo de Guerrero ha sido una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación, ya que ayudar a quienes menos tienen siempre será el mejor modelo de gobernanza.
"Hay recursos, lo que no hay es corrupción, por eso Acapulco va a volver a estar en pie, por el pueblo de Acapulco, por lo que representan las y los guerrerenses, y por el apoyo que está dando el presidente de la República’’, enfatizó.
Sheinbaum Pardo pidió a las y los guerrerenses seguir confiando en la Cuarta Transformación, pues pese a que la oposición ha hecho críticas sobre decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como la eliminación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
‘’No somos los de antes, los de antes pura demagogia, además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad de los recursos, nosotros no somos así, nosotros tenemos una máxima, tenemos un principio y ese principio dice: Por el bien de todos primero los pobres’’, añadió.
Además, hizo un llamado para trabajar en unidad y de esta manera darle continuidad a lo comenzado por el presidente López Obrador en el 2018, con un gobierno honesto, sin corrupción y en especial cuya prioridad sea siempre los que menos tienen.
‘’El pueblo de Guerrero sufrió durante años represiones, muchos movimientos sociales reprimidos a lo largo y ancho de este estado, pero eso quedó en el pasado, llegó Evelyn, un gobierno de la Transformación, un gobierno de Morena, y en el país va a seguir un gobierno de Morena, va a seguir un gobierno de esta coalición que hemos armado para sacar adelante a los que menos tienen’’, comentó.
Para finalizar, Claudia Sheinbaum destacó que es imprescindible sumar esfuerzos para seguir con el segundo piso de la Cuarta Transformación, el cual estará hecho de sueños como garantizar acceso a un buen sistema de salud, seguir con los apoyos sociales, trabajar a favor de la igualdad y en especial ayudar a los jóvenes a que puedan perseguir todos sus sueños, pues puntualizó que ellos no son el futuro de México, sino que por el contrario son el presente.
‘’El siguiente gobierno que nos va a tocar encabezar seguirá siendo del pueblo y para el pueblo. Vamos a seguir siendo un gobierno en donde por el bien de todos primero los pobres; vamos a seguir siendo un gobierno en donde no haya corrupción; un gobierno que viva en la justa medianía, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, ese seguirá siendo el gobierno de la Cuarta Transformación, y va a haber un gobierno cuyo sentido principal sea servir a los demás’’,finalizó.