El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sufrió otro revés, pues el gobierno municipal de Reynosa le negó la carta de residencia para poder registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Lo anterior, luego de que el senador panista y hermano del exmandatario, Ismael García Cabeza de Vaca, acudió al ayuntamiento para realizar el trámite.
De acuerdo con las autoridades de Reynosa, exmandatario estatal incumplió con algunos requerimientos; es decir, una solicitud firmada, además de su presencia.
“El día de hoy vengo con una carta poder a mi nombre para sacar una constancia de residencia para el próximo presidente de la República, Francisco Javier García”, dijo el hermano del exgobernador.
Sin embargó, al recibir la negativa del trámite, Ismael García Cabeza de Vaca salió molesto y evitó responder a los cuestionamientos sobre el paradero de su hermano.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Antonio De León, aclaró que no se podrá entregar la carta de residencia porque el interesado no se ha presentado personalmente a solicitarlo en la presidencia municipal.