Siguen las buenas noticias para los integrantes de la llamada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, pues además de haber ganado la jefatura de Gobierno con la morenista Clara Brugada, ya con más del 99% del Programa de Resultados Preliminares (PREP) se reveló que Morena y aliados se apoderaron del Congreso capitalino.
De los 33 distritos que se disputaron los legisladores, los morenistas ganaron 27, mientras que la oposición únicamente 6. Cabe señalar que no obtuvieron ni una sola diputación por vía directa en la capital del país los partidos PRI, PRD ni Movimiento Ciudadano, los ganados fueron por el PAN y de este partido la más votada fue la ultraconservadora América Rangel.
No obstante, será hasta el sábado que las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) confirmen estos resultados. Se prevé que la oposición aliste impugnaciones para rescatar algunos votos.
Los legisladores de la 4T, en caso de quedar con estos resultados, podrían quedarse a una diputación de ser mayoría calificada, sin embargo, serían mayoría simple y podrían nombrar, sin consenso, a quien será la o él próximo titular de a Fiscalía CDMX.