Saltillo, COAHUILA.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, vaticinó este miércoles que la gubernatura de Hidalgo será ganada por Julio Menchaca, candidato del Morena, con lo que anticipa la derrota de su cuñada.
“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”.
La candidata del PRI al gobierno de Hidalgo, es Carolina Viggiano, esposa del también exgobernador Rubén Moreira Valdés.
El también exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional reapareció este miércoles en el funeral de su homólogo Eliseo Mendoza Berrueto y dijo que esta tarde encenderá un cirio para apoyar al candidato morenista a ganar la elección.
En entrevista, Humberto Moreira arremetió contra los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, de quienes expresó descalificaciones y se mostró a favor de las políticas públicas que desarrolla la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El exgobernador omitió el tema de la mega deuda heredada por la administración que encabezó y declinó opinar del desarrollo de la política en la entidad.